MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plaza Mayor se inunda de teatro callejero, humor, danza y música durante este fin de semana para conmemorar su IV Centenario, en el encuentro de Artes Escénicas de 'Calle Andante'. Además, también habrá distintos actos en la Plaza de Conde de Barajas, la Plaza de Conde de Miranda, la Plaza de Oriente y la Plaza de la Villa.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este festival reúne 23 representaciones que se reparten entre estas zonas de Madrid, con compañías especializadas en diferentes "disciplinas" callejeras basadas en el humor, acrobacias, música, danza o arte con arena y estarán dedicadas a viandantes de todas las edades.
Esta iniciativa pretende "recuperar la esencia" de la plaza y volver a convertirla en "un gran escenario" donde suceden los acontecimientos públicos "más relevantes" y en "un espacio vivo que sea el foco cultural, festivo y social de todo lo que ocurre en la ciudad".
La Plaza Mayor también acoge a lo largo del fin de semana las actuaciones del trío holandés The Slampampers, con música, comedia y teatro de calle en un espectáculo lleno de acrobacias, malabarismos y humor.
En Barajas, la compañía Mumusic Circus será la encargada este sábado de realizar un pequeño circo personal en la Plaza del Conde de Barajas con 'Amigoo'. Para este domingo, la compañía Lucio Baglivo, llegará con 'Solo juntos', un espectáculo que "busca el desafío físico constante entre tres cuerpos".
MÚSICA CON UNA ACEITUNA
Mientras tanto, en la Plaza del Conde de Miranda la compañía 'Bufa & Sons' interpretará piezas musicales a partir de objetos cotidianos como un ladrillo, una muleta, una silla, una escoba o una aceituna, entre otros.
Por su parte, los Jardines de Lepanto en la Plaza de Oriente acogen este sábado un espectáculo de circo acrobático a cargo de la compañía Circ Panic de Jordi Panareda. El domingo participará la compañía Psirc con un espectáculo donde se crearán geometrías humanas.
Por último, en Plaza de la Villa entre este sábado y el domingo se acogerá a la compañía Laitrum con una propuesta de teatro de objetos Micro-Shakespeare con seis 'teatrillos' concebidos como pequeñas obras de arte donde se representará una obra diferente de este autor.