ALCOBENDAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Pleno Municipal de Alcobendas ha aprobado por mayoría la modificación de la Ordenanza de Movilidad, que supondrá la regulación de la ORA en nuevas calles del Distrito Centro y el Distrito Urbanizaciones. La regulación entrará en funcionamiento el 1 de marzo.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Carlos Rodrigo (PP), ha explicado que el objetivo del ejecutivo con la modificación de la Ordenanza de Movilidad es eliminar las desigualdades que se generaban con la puesta en marcha de las nuevas zonas de estacionamiento regulado entre los vecinos de Centro y los de Urbanizaciones.
Al mismo tiempo se busca defender el derechos de los vecinos a aparcar en su entorno residencial. El horario de la nueva ORA en el Distrito Urbanizaciones se fija de 9:30 horas a 14:00 horas de lunes a viernes, excepto en el mes de agosto.
De esta forma se eliminarán las tarjetas de visita, además los titulares de tarjeta de residente de Urbanizaciones podrán aparcar en el Distrito Centro, y al revés.
Los residentes de ambos distritos no tendrán limitación del número de tarjetas que quieran solicitar.
AUTORIZACIONES A TRABAJADORES Y COMERCIANTES
La nueva ordenanza prevé autorizaciones de colectivos cualificados como trabajadores y autónomos cuyo lugar de trabajo sea un inmueble, el personal de los centros escolares, y el personal de los talleres mecánicos.
En los tres casos los centros de trabajo o negocios deberán estar dentro de la zona regulada. Los comerciantes podrán aparcar en zona verde de 9:30 horas y 16:30 horas.
Las nuevas zonas de estacionamiento regulado entrarán en funcionamiento el próximo 1 de marzo, y se ha reducido un 40% el precio de las tarjetas de autorización de aparcamiento que se queda en 20 euros anuales.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que durante las próximas semanas se realizará una campaña informativa para que residentes, trabajadores y visitantes puedan conocer la nueva regulación y solicitar la modalidad de tarjeta de estacionamiento que corresponda.