Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALDEMORO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la modificación del callejero de la ciudad para retirar el nombre del exalcalde Francisco Granados, imputado en la operación 'Púnica', a una de las calles de la localidad.
De esta manera se hace efectiva una moción presentada en un pleno anterior por Izquierda Unida y que también fue aprobada por unanimidad, por lo que a partir de ahora dicha calle volverá a su nombre anterior, "Núñez de Balboa", tras rechazarse una moción presentada por el grupo socialista que pretendía llamar a esta vía como el último alcalde republicano del municipio, Fernando Móstoles.
Al respecto el primer teniente de alcalde y portavoz del PP, Manuel Salguero, ha señalado que "con la retirada del nombre de Francisco Granados a una de las calles del municipio respondemos a una demanda ciudadana que han recogido los partidos de la oposición" y que ha apoyado el equipo de gobierno "debido a la alarma social generada".
En dicho Pleno además se ha dado cuenta de los nombres de los concejales que formarán parte de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento así como de los que compondrán la Comisión de Investigación.
También se ha comunicado la renuncia al acta de concejal de la representante del TUD, Irene Tovar Lerena, que abandona el Ayuntamiento por motivos personales relativos a su vida laboral.