MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los votos en solitario del PP han sacado adelante el nombramiento de María Ángeles García Frías como vocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid en sustitución de Fernando Serrano, a quien la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se refirió como el 'hijoputa' en un micrófono abierto.
Serrano renunció al cargo, una decisión adoptada después de que su nombre apareciera en la lista de tarjetas b de Caja Madrid. La renuncia, según fuentes municipales, se debió a su decisión de incorporarse a la universidad en la que daba clases.
Serrano es la persona a la que Aguirre, siendo la máxima responsable de la Comunidad, se refirió como el 'hijoputa' en una conversación privada cazada por un micrófono abierto. Aguirre ya pidió perdón al entonces defensor del Contribuyente de la capital por su expresión en una conversación donde se congratulaba por haber "tenido la suerte de poder darle un puesto a IU y quitárselo al 'hijoputa'" en relación a Caja Madrid.
El desencuentro de Serrano con las autoridades autonómicas se remontaba al 16 de enero de 2009 y en medio del turbulento proceso de renovación de los órganos de dirección de Caja Madrid, cuando el alcalde de Madrid de entonces, Alberto Ruiz-Gallardón, consiguió que fuera elegido ante notario presidente de la Comisión de Control, desbancando así al 'aguirrista' Pablo Abejas, también cesado por el caso de las tarjetas b.