MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid Elena Sevillano, Emilio Delgado y Ramón Espinar han visitado hoy el campamento de los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada para mostrar el apoyo de la formación a sus protestas, ha informado Podemos en un comunicado.
Durante la visita, han conversado con integrantes de la plantilla y les han transmitido la solidaridad de todo el Grupo Parlamentario regional. También acompañaron las diputadas María Espinosa y Carmen Sanjosé.
"Nos parece intolerable lo que están pasando los trabajadores y trabajadoras de la planta, especialmente en una empresa con beneficios millonarios", ha asegurado Elena Sevillano.
También ha exigido el cumplimiento por parte de la empresa de la sentencia judicial de la Aduencia Nacional, ratificada por el Tribunal Supremo, que exige la reapertura de la planta de Fuenlabrada como centro logístico y productivo y la readmisión de su plantilla.
"Creemos que se tiene que cumplir la ley porque ésta debe ser igual para todos. En eso consiste la democracia. Coca Cola es una empresa con beneficios millonarios y un enorme mercado en España.
Quienes trabajan para embotellar sus productos tienen derechos que deben ser respetados. Más aún cuando se trata de una empresa con ese volumen de negocio. Los poderes públicos deben hacerse cargo de una legislación que no permita estas situaciones", ha asegurado Ramón Espinar.
Para Emilio Delgado, el caso de la plantilla de Fuenlabrada es un ejemplo a seguir. "Los trabajadores y trabajadoras han estado defendiendo sus derechos en los 17 meses que llevan acampados aquí, y eso es un ejemplo a seguir por parte de toda la sociedad", ha asegurado.