MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de Feminismos y LGTBI de Podemos Comunidad de Madrid ha tachado de "intolerable" la puesta en libertad de los tres neonazis que agredieron a una pareja gay en la Plaza de Pedro Zerolo, en Chueca, en la madrugada del viernes al sábado.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales, señala que "un grupo de jóvenes con estética nazi y haciendo el saludo fascista se acercó a una pareja de gais al grito de maricones, escupiéndoles e incluso propinando una paliza a uno de ellos".
"Después de detener y llevar a la comisaría a tres de los agresores e imputando un delito de odio han sido puestos en libertad sin medidas cautelares", añaden, para manifestar que les parece "intolerable que haya personas así, libres en nuestras calles, cuando Madrid se pone en el centro del mundo con la celebración de este Orgullo".
Podemos aprovecha además el comunicado para mostrar su "absoluta repulsa" a las agresiones al colectivo LGTBI, después de que en Madrid se hayan registrado 116 agresiones Lgtbifóbicas en lo que va de año, "siendo el colectivo más perseguido por delitos de odio".