MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar y la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Elena Sevillano han visitado a los trabajadores del servicio de emergencias 112 de Madrid y se han comprometido con ellos a buscar una solución porque "la región no merece tener unos servicios de emergencia precarios".
El colectivo en huelga desde el pasado 10 de enero señala que el número de personal en plantilla es "insuficiente" para atender las llamadas en circunstancias habituales y demandan "soluciones" para los "múltiples problemas de salud laboral".
Asimismo, reivindican el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2016 con el actual consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, así como el cumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid de los requerimientos de inspección de trabajo.
En su visita, Espinar se ha comprometido con los trabajadores a buscar soluciones "que pongan fin al conflicto iniciado el pasado 10 de enero" y ha lamentado que la Comunidad no escuche "las reivindicaciones de los trabajadores", que "son en definitiva para atender a los madrileños con mayor rapidez y calidad".
"Nuestra región no se merece tener unos servicios de emergencia precarios por la falta de cumplimiento de los acuerdos ya firmados y la falta de personal contratado", ha sostenido el secretario general de la formación morada.
Ayer, estos trabajadores se concentraron a las puertas de la Asamblea de Madrid para pedir "dignidad" en sus condiciones laborales. Los manifestantes estuvieron disfrazados con pelucas rubias, en alusión a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y portaron pancartas con lemas como 'Trabajadores 112 quemados