MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, contrataría "300 repartidores con derechos" para su "Glovo público" que "favorecería" al pequeño comercio.
"Queremos que ese pequeño comercio tenga también acceso a una plataforma digital, esto sí que es digitalización, y pueda competir también con determinadas cadenas y grandes distribuidoras", ha expuesto Jacinto ampliando esta propuesta planteada el pasado 1 de mayo. Ha explicado que en plataformas digitales actualmente se están cobrando comisiones de "hasta el 35%" a los comercios.
También ha subrayado que no sería una compañía con servicios similares a Correos porque "nadie puede hacer la compra en la frutería de su barrio y que se la suban a casa a través de correos o, por ejemplo, pedir el menú del restaurante debajo de su casa".
Entiende, además, que el coste de esta iniciativa sería bajo y ha insistido en que, igual que la apertura progresiva del Metro 24 horas, podría sufragarse con la restauración del Impuesto de Patrimonio.