Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 17:27


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha considerado este jueves que la reactivación de la investigación sobre la adjudicación en 2009 del contrato de cafetería de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández muestra que la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, "no es la regeneradora del PP".

Así lo ha dicho en los pasillos de la Asamblea de Madrid preguntada por la providencia del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en la que cita a declarar en calidad de investigada para el próximo 18 de octubre a la entonces responsable de los servicios jurídicos de la Asamblea madrileña, Tatiana Sonsoles Recoder.

A juicio de Ruiz-Huerta, esta providencia "viene a confirmar una vez más que Cifuetes no es la regeneradora del PP". "No es verdad que esté comprometida con la corrupción cero", ha indicado. "Cristina Cifuentes está señalada por la Unidad Central Operativa (UCO) por haber podido amañar el contrato de cafetería de la Asamblea", ha señalado la portavoz de la formación morada.

Ruiz-Huerta ha afeado que cuando se conoció el informe de la UCO que le señala, Cifuentes "criticó duramente el trabajo de la Guardia Civil y hoy ella misma está encabezando una utilización completamente partidista de las instituciones del Estado como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) u otros símbolos como la bandera con un carácter absolutamente partidista utilizándolo en un conflicto tan grave como el de Cataluña".

A renglón seguido, le ha acusado de estar "acusando con gran deslealtad a otros partidos como Podemos de criticar a las FCSE cuando es ella misma la que de manera completamente partidista y en función de los intereses que le convengan hace una crítica a las FCSE o una alabanza".

Más noticias