MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha sostenido que el PP hace una "utilización interesada" de la decisión del juez sobre la no remisión a la comisión de investigación sobre corrupción de las actas del Canal de Isabel II y cree que es "altamente cuestionable" que tengan que devolverlas.
A la salida de un desayuno informativo celebrado en el hotel Ritz, la portavoz parlamentaria ha señalado que los 'populares' están haciendo una "utilización interesada" de las palabras del juez en el auto, porque "de ninguna de las maneras está contradiciendo la resolución del mes de agosto" que autorizaba la remisión de los documentos a la Cámara regional.
"Lo único que está diciendo el juez es que el Juzgado de la Audiencia Nacional no está obligado a entregar documentación a la comisión de investigación, pero de ningún modo está diciendo que el Gobierno no esté obligado", ha indicado.
A su juicio, esto no contradice lo que se dijo en verano "cuando se advirtió de que las actas son documentos administrativos que se rigen por normas administrativas".
En este sentido, ha indicado que es "altamente cuestionable" que la oposición tenga que devolver las actas. "Estas dicen que las presidenta Cifuentes tiene que entregar las actas a la comisión y en última instancia lo que es evidente es todo lo que están tratando de ocultar", ha dicho.
Según Ruiz-Huerta los tribunales han aseverado que hay "manifiestas irregularidades en la manera en la que el Canal de Isabel II se extendió por América Latina por la venta de empresas como Emissao e Inassa. La presidenta sigue teniendo que dar explicaciones en la Asamblea y por supuesto en la comisión", ha sostenido.
La portavoz de Podemos ha defendido que "los únicos que tienen que pedir perdón, en esta región y en el país, es el PP por llevar más de 20 años saqueando las instituciones públicas".