MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha afirmado este mediodía que no conoce aún el contenido del proyecto del grupo estadounidense Cordish, que ha anunciado que invertirá al menos 2.200 millones en construir en Torres de la Alameda un macrocomplejo de ocio, pero cree que, al igual que el fracasado Eurovegas, responde a una "dinámica especulativa".
"Hay que ser prudentes hasta que veamos el proyecto, que no lo conocemos. Pero ya hay experiencias de este tipo de proyectos, que suponen empezar a hacer una alfombra roja para la especulación y para la precariedad laboral. De todas maneras, el anuncio de un proyecto, así como pasó con Eurovegas o Monegros, es una dinámica especulativa. No se ejecutaron, movió mucho dinero y hubo muchas personas que ganaron dinero especulando con ideas", ha explicado.
Por eso, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, López ha indicado que en este asunto hay que ser "prudentes" hasta conocer los detalles de este macroproyecto, pero que su Grupo sigue apostando por un modelo productivo para Madrid basado en la producción y en transacción energética "y no en el juego".