Ruiz-Huerta pide responsabilidades políticas en el PP y pregunta a Cs si seguirán apoyándolos
MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha sostenido que la sentencia de la trama Gürtel confirma que los casos de corrupción en el PP no son "manzanas podridas ni casos aislados" sino que el partido es "una organización criminal".
En los pasillos de la Cámara regional, Ruiz-Huerta ha incidido en que es muy importante que finalmente haya sido condenado el PP, "como participe a título lucrativo" así como se refleje que se trata "de una forma duradera en el tiempo de delinquir, de un sistema que lo que estableció fue una trama para conseguir comisiones del 3 o del 4 por ciento a cambio de adjudicaciones públicas".
"Son una organización criminal, mafiosa, que ha tomado parte de las instituciones para enriquecerse de manera ilícita. Por fin estos hechos están probados", ha sostenido para a continuación exigir "responsabilidades políticas" al PP porque no se trata de episodios aislados "como ha ido diciendo con una sinvergonzonería sin precedentes Mariano Rajoy". Asimismo, también ha preguntado a Ciudadanos si van a seguir sosteniéndoles.
Ruiz-Huerta está convencida de que los "numerosos escándalos" que protagoniza el PP van a tener unas "consecuencias decisivas" en las elecciones de 2019. A su juicio, los 'populares' están en un momento de "descomposición y ya no hay vuelta atrás".