Publicado: martes, 13 febrero 2018 14:23

PSOE dice que esta situación actual del PP, tras declaraciones de Granados, podría provocar una "nausea general" a la ciudadanía

MADRID, 13 Feb. (EUROPAP PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha criticado este martes que Ciudadanos "hace una oposición inútil" al sostener una estructura corrupta" como el PP, después de que ayer el el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados señalara que la dirigente madrileña conocía la supuesta financiación irregular del partido y PSOE dice que esta situación podría provocar una "nausea general" a la ciudadanía.

Así lo ha indicado Ruiz-Huerta en rueda de prensa tras la junta de portavoces, al haber declarado esta mañana el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que exigiría la dimisión de Cifuentes en caso de resultar imputada; pero que después, a juicio de la portavoz, "no son capaces de exigir nada".

"Lo primero decir que el pacto de investidura que tienen firmado no se está cumpliendo las 10 medidas para la regeneración, sólo se han cumplido dos hasta la fecha, y quedan por abordar las más importantes. Ciudadanos cuenta que ejercen una oposición útil, pero es inútil, que se está entregando el Gobierno de Cifuentes a cambio de nada, porque no son capaces de exigir nada", ha criticado Ruiz-Huerta.

La formación morada registró ayer en la Asamblea la petición de comparecencia de Cifuentes en el Pleno de la Cámara regional para que dé explicaciones sobre su supuesta relación con la financiación irregular de su partido.

A su parecer, Ciudadanos siempre evita que la dirigente autonómica "comparezca donde tienen que comparecer". "Lo impiden con su voto y es que Ciudadanos es ese Podemos de derechas que se creó para que nada cambiara y que se mantuvieran en el poder los de siempre", le ha espetado a la formación naranja.

Además, Ruiz-Huerta ha lamentado que en el PP "son los mismos los de antes y los de ahora", la misma "estructura corrupta y de organización criminal de siempre" y Aguado, a su juicio, "les sostiene".

"Es imprescindible que comparezca a petición propia y si no a petición de los grupos y nos parece imprescindible que comparezca en la Comisión de Investigación sobre corrupción política - propuesto por PSOE--, y también es pertinente que vaya la expresidenta Esperanza Aguirre y la de quienes están siendo relacionados con la financiación ilegal del PP y apoyaremos que asistan a esta Comisión", ha asegurado.

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha sostenido que hay que tomarse "muy en serio" todo lo que está ocurriendo, porque "cada día hay debates que producen incomodidad a los ciudadanos".

"Es una situación que podría provocar a la ciudadanía una nausea general y me parece que sería muy peligrosa esta nausea. Algunos se dedicaban a otras cosas y se ha producido cierta desatención de los servicios públicos", ha sostenido.

Más noticias