Elena González Moñux
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 julio 2017 19:36


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta e Ignacio Aguado, respectivamente, han achacado el nombramiento de la diputada Elena González-Moñux como directora general de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid al "entramado del poder de este país" y a la "vieja política" respectivamente.

González-Moñux abandonará en septiembre su escaño en la Asamblea para ser nombrada directora general de la Fundación de la Energía de la Comunidad. Lo hará después de permanecer de baja desde octubre de 2016, una situación a la que llegó después de acusar de acoso laborar a su jefe de filas, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio.

Ruiz-Huerta ha señalado que "en el plano personal" se ha alegrado mucho por la diputada Moñux porque "ha superado su estado de salud pese a la gravedad de los hechos que lo ocasionaron". "Mi más sincera enhorabuena", ha expresado, en declaraciones a Europa Press, para criticar que a su "salida" los políticos "del PP" siempre tienen "una magnífica puerta giratoria esperándoles".

"Moñux se va a una fundación en la que están representadas las grandes empresas energéticas del país. Es una manera muy interesante de entender el entramado del poder en este país", ha considerado Ruiz-Huerta, quien ha señalado que "estos nueve meses de ausencia no han supuesto ningún obstáculo para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, haya podido seguir gobernando gracias a la inestimable ayuda del grupo 'muleta' Ciudadanos".

Por su parte, Aguado ha criticado que "la vieja política resuelve sus problemas internos de este modo". "No echando a nadie, sino recolocando a los suyos en otros puestos para que no alcen la voz", ha apostillado.

El portavoz de Ciudadanos ha esperado, en declaraciones a Europa Press, que la Asamblea recobre la normalidad y que las votaciones "sean como tienen que ser", de manera que no haya que estar "pendientes siempre de que venga o no un diputado para que salga adelante una propuesta".

Más noticias