Se le habría indemnizado tras presentar una denuncia por abuso laboral y "al día siguiente" se le contrató en la Consejería
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Podemos quiere que se aclare si hubo en el Campus de la Justicia una "simulación de despido" de un director de Seguridad de la sociedad que recibió una indemnización tras una denuncia de abuso laboral y luego fue contratado por la Consejería de Presidencia y Justicia estando Francisco Granados al frente.
Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz de Podemos en la Comisión de estudio del Endeudamiento de la Comunidad, Eduardo Gutiérrez, aludiendo a que ello, en caso de confirmarse, sería una acción "escandalosa y obscena" en un momento "en que se recortaba todo tipo de servicios".
Gutiérrez ha dicho que así se lo ha planteado al que fuera apoderado de la sociedad en el año 2010, Gonzalo Quiroga Churruca, al señalar si se había pagado esta indemnización, algo que ha "confirmado". "Cómo es posible que se pague una indemnización a un directivo del Campus de la Justicia y al día siguiente se le contrate por la Consejería de Justicia del señor Granados".
Por tanto, ha solicitado la comparecencia del exconsejero Francisco Granados y del que fue consejero delegado de la sociedad hasta mayo de 2010 Miguel Giménez de Córdoba.
En la comisión, le ha preguntado al compareciente sobre si tenía constancia de una vista en la jurisdicción laboral por la rescisión del contrato de un director de seguridad que planteaba una demanda por abuso laboral. Así, Gutiérrez ha relatado que se pagó una indemnización y que al día siguiente fue contratado en la Consejería.