MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha instado este jueves a la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, a pedir al PP que retire la petición de nulidad del juicio de la Gürtel.
Así lo ha dicho en el pleno de la Asamblea de Madrid en una pregunta sobre las actuaciones que está llevando a cabo su Gobierno para luchar contra la corrupción a raíz de los datos que se van conociendo en el primer juicio del caso Gürtel.
El portavoz de la formación morada ha señalado que el PP está incluido en el sumario de la Gürtel como partícipe a título lucrativo y que está acusado de cohecho y malversación. "No es cuesitión del pasado porque sigue gestionando de la misma forma. La corrupción es una mochila que está marcando el presente e hipotecando el futuro", ha aseverado López, que ha criticado que la tolerancia cero contra la corrupción de la popular pasa porque "no quieren que se hable de su corrupción" y por eso piden la nulidad.
"Han pasado de pedir que pague un culpable a que el juicio no se produzca", ha afeado el portavoz morado, que ha pedido que "exija a su partido que retire la petición de nulidad".
Por su parte, Cifuentes ha asegurado que su Gobierno no ha necesitado que se abra "ningún juicio" para tomar medidas contra la corrupción. Y es que ha destacado el "compromiso claro y la actitud muy firme de tolerancia cero a la corrupción".
La presidenta regional ha reprochado a López que haya renunciado a ejercer la acción de control al gobierno por acudir a la Cámara a hablar de cosas "que no tienen nada que ver con el Gobierno".
La popular ha afirmado que están ejerciendo de acusación particular para "defender los intereses de los madrileños" porque ha habido un "perjuicio patrimonial intolerable". Quieren que se conozca lo sucedido y que los "corruptos paguen por lo que han hecho".
Por eso, más allá de lo que pedía el Fiscal a los acusados como responsabilidad civil, ellos han pedido el doble solicitando que los acusados paguen hasta 5 millones de euros.
Ante las acusaciones de que quiere retener el poder, ha asegurado que el poder le importa "bien poco". "Estoy aquí para trabajar a favor de todos los ciudadanos", ha afirmado y ha acusado a los parlamentarios de Podemos de "buscar conseguir el poder como sea".