MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comisión de la Mujer en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, se ha olvidado de convocar la sesión de la misma con 48 horas de antelación y no se podrá celebrar este lunes como estaba previsto, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Por este motivo, los grupos han acordado esta sesión se celebrará ya el próximo año. En declaraciones a Europa Press, Clara Serra, ha asegurado que tanto PP como Podemos entendieron que se trataba de una comisión de presupuestos, de la que ella no es responsable de convocar, y que, por ese motivo, se traspasaba a enero.
"Como estamos en el debate de presupuestos, tanto Podemos como PP entendimos que esta siguiente era de presupuestos. Además, el PP dijo que no entendía que era una Comisión Ordinaria de Mujer y por eso dijeron: 'vamos a pasarla a enero, para no perderla; para que podamos prepararla'", ha aclarado la parlamentaria de la formación morada.
Sin embargo, los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos han criticado el atraso de la sesión. La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de la Mujer, Esther Ruiz, ha lamentado que "sólo" hay una comisión de mujer al mes, por lo que cree que se está perdiendo "una oportunidad de oro para debatir iniciativas por el descuido de la presidenta de esta comisión, que no convocó a tiempo la Mesa".
Además, Ruiz ha asegurado que Ciudadanos iba a llevar una Proposición No de Ley para abordar el problema de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años "que va a tener que debatirse dos meses después por este retraso".
"Nos parece poco serio este descuido en una comisión que sólo tiene una sesión al mes. No obstante, hemos acordado doblar el cupo de iniciativas para cuando se reanude el periodo de comisiones", ha sostenido la parlamentaria de Ciudadanos.
Por su parte, la portavoz popular, Nadia Álvarez, ha criticado que como la presidenta de esta Comisión "está sumergida en los líos internos de su partido se olvida de sus obligaciones como diputada, en este caso, como presidenta de una comisión".
"Y en este caso como presidenta de la Comisión de Mujer, sobre ella recae la obligación de convocar la Mesa y Portavoces para que se pueda celebrar la Comisión. Hasta después de navidades no hay Comisión por esta negligencia", ha concluido.