MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubiño ha reclamado este jueves a la Comunidad de Madrid que no deje las universidades en manos de la fundación Madri+d, que "huele a podrido".
Así lo ha dicho en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha preguntado al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael Van Grieken, si se está planteando el Gobierno de la Comunidad de Madrid que la fundación Madri+d juegue un papel central en la próxima Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior.
Ante la pregunta directa el consejero ha dicho que no porque la fundación está acreditada para verificar y acreditar titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.
Sin embargo, Fernández Rubiño ha ido más allá y ha indicado que esta fundación está "siendo investigada en la Púnica" como "uno de los chiringuitos de (Lucía) Figar par hacer negocietes " con Alejandro de Pedro.
"Algo huele a podrido en la fundación Madri+d. Pedimos que no deje en sus manos algo tan importante como la vida de nuestras universidades", ha reclamado.
El consejero ha dicho al parlamentario morado que "miente" en cuando a transparencia y a cuestiones que están siendo juzgadas en la actualidad y en las que no va a entrar.
Ha asegurado que la fundación ha entregado toda la documentación requerida al juez y a la Guardia Civil y ha defendido que es "completamente transparente".
Y es que ha afirmado que toda la información está en su página web e incluso, cuenta con un portal de transparencia propio.