Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 11:29


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Pablo Padilla se ha mostrado preocupado por cómo llenará la empresa americana Cordish la playa que pretende crear en Torres de la Alameda a la vista de una declaración destapada del caso Lezo en el que el expresidente Ignacio González decía que el actual consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, "le debe todo".

En el pleno de la Asamblea, Padilla ha afirmado que le "preocupa" la playa que Cordish ha anunciado que hará en el macrocomplejo que quiere erigir en Torres de la Alameda. "No sabemos muy bien cómo va llenar esa playa de agua", ha afirmado Padilla quien ha añadido que la preocupación les viene por los "antecedentes" del expresidente, Ignacio González, que según dichas declaraciones dijo al empresario Joaquín Molpeceres que necesitaba agua para el golf de El Encín y que Taboada se lo debía "todo".

"Sabiendo esto tenemos natural preocupación de cómo pretenden llenar de agua esa playa", ha dicho Padilla, quien también ha denunciado que Cordish "promete 56.000 empleos, cuatro unicornios y una playa". En su opinión, no es empleo "de valor añadido y de calidad".

La consejera de Economía, Engracia Hidalgo, ha indicado que el nuevo proyecto presentado por Cordish lo analizarán "con el mismo rigor" que han utilizado en el análisis del anterior. "Volveremos a hacer un análisis profundo, serio y riguroso", ha asegurado Hidalgo, quien ha espetado a Padilla "que no le quepa ninguna duda de que lo harán respetando taxativamente la ley".

Más noticias

Leer más acerca de: