MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid ha registrado este lunes una Proposición de Ley que contempla un concurso de méritos para mejorar la situación de los trabajadores temporales "con contratos en fraude de ley" del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid publicó la convocatoria de las oposiciones para un total de 13.322 plazas de diferentes categorías del Servicio Madrileño de Salud, la primera parte de la oferta de Empleo Público que alcanza un total de 19.700 puestos.
Lo que pretende la formación 'morada' es que esta Ley tenga por objeto la "consolidación" de empleo a través del desarrollo de un concurso extraordinario de méritos en el ámbito del Servicio Madrileño de Salud al margen de estas oposiciones, que afectan a muchos trabajadores temporales que llevan años en sus puestos y que ahora temen quedarse sin trabajo por no pasar la oposición.
A tal fin, Podemos propone en la propuesta de Ley que se habilite a la Consejería de Sanidad "para celebrar por una sola vez una convocatoria extraordinaria de consolidación de empleo que comprenderan las fases de selección y provisión". Asimismo, la selección para el acceso a la condición de personal estatuario fijo en el Servicio Madrileño de Salud se llevará a cabo a través de un Concurso de Extraordinario de Méritos.
De esta forma, los órganos competentes del Servicio Madrileño de Salud determinarán el número de plazas de todas las categorías que deberán incluir al menos todas las que lleven ocupadas de forma temporal de manera continuada, más de tres años.
La diputada de Podemos Carmen San José, que ha sido la encargada de registrar esta ley, ha señalado que han elaborado esta propuesta porque piensan que "no es de recibo la salida que les ha ofrecido la Consejería de Sanidad obligándoles a presentarse a un oposición".
Precisamente, según ha explicado, el Estatuto Básico del Empleado Público contiene que por ley se realice un concurso de méritos de forma extraordinaria. "Esta Ley es para trabajadores del Servicio Madrileño que están la mayoría de ellos en fraude de ley. Se permite esto por la elevada precariedad que se mantiene en el servicio madrileño de Sanidad, que alcanza el 38 por ciento de toda la plantilla de este servicio la comunidad viene incumpliendo la legislacion y abusnado d elos ocntratos temporales", ha sostenido.