Rodríguez Palop acusa al Poder Judicial de hacer "seguidismo de las eléctricas" tras archivar la denuncia contra Naturgy por los cortes de luz
MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada de Podemos María Eugenia Rodríguez Palop ha asegurado que su formación quiere llevar a Bruselas a las familias de la Cañada Real que llevan más de cuatro meses sin luz para "visibilizar y poner en los ojos de 27 países" la situación que viven 4.000 personas en el "asentamiento de nacionales más grande de Europa".
Así lo ah señalado durante su visita a una manifestación de los habitantes del enclave frente a la Asamblea de Madrid donde han reclamado el restablecimiento del suministro.
Palop, además, ha recordado que presentaron a la Comisión Europea una pregunta para que hiciese seguimiento de esta "crisis de pobreza energética" provocada, según ella, " por una compañía eléctrica y por sus aliados en el Gobierno de Madrid".
En este punto ha cargado contra el fallo del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que archivó la denuncia interpuesta por familias del sector V contra Naturgy por los cortes de luz.
Al respecto, la eurodiputada ve "seguimiento del testimonio" que presenta la compañía y reprocha que "no se haga una investigación independiente" haciendo "caso omiso" a lo que dicen organismos internacionales y nacionales.
"Lo que faltaba, además de tener políticos del PP en consejos de administración de eléctricas, es tener a jueces que hacen seguidismo de las eléctricas", ha lanzado Palop, quien ha planteado si hay que "reflexionar si el Poder Judicial va a estar en el lado de los grandes poderes económicos y políticos".