MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consejo de Podemos Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha afirmado este jueves que la moción de censura que llevó a cabo hace dos semanas su partido contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la Asamblea fue necesaria porque "demostró que el PP es el mismo partido machista, retrógrado y viejo que antes".
Tras la reunión del Consejo, ampliado al participar los secretarios municipales de Podemos en la región y los diputados autonómicos, la parlamentaria ha afirmado que el punto negativo de la moción fue que la perdieron y que, por tanto, los madrileños "siguen gobernados por una organización criminal".
"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Cristina Cifuentes no es la misma que antes. Esa operación de blanqueamiento que intentaba hacer le ha salido fallida y hoy más madrileños saben Cifuentes no es diferente al conjunto del PP", ha expuesto Serra, en la línea con los esgrimido por su secretario autonómico, Ramón Espinar, en la intervención inicial del encuentro.
Por otro lado, han hablado de los retos de la organización partir de ahora. "En este país hay un debate en torno a la democracia. Hay quien nos dicen que es una forma de organizar la sociedad en la que se viola el Estado de Derecho y la gente vive con 600 euros al mes. Nosotros planteamos que eso no es la democracia, que la democracia es cuando hay servicios y derechos sociales para el conjunto de la ciudadanía. Y en ese sentido planteamos la necesidad de ganar las próximas elecciones para la Comunidad y los municipios", ha señalado la diputada.
Asimismo, ha indicado que en el Consejo han hecho una valoración "positiva" del trabajo realizado por Podemos tanto en la Asamblea de Madrid como en su relación con los movimientos sociales. "El reto es ganar en 2019 en la Comunidad y con el conjunto de candidaturas de unidad popular en los municipios", ha concluido Isabel Serra.