MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha indicado este martes que la moción de censura que ha registrado la formación morada contra el Gobierno regional liderado por Cristina Cifuentes sigue adelante y que ya propusieron al PSOE ponerse al frente de la misma, pero que los socialistas no quisieron.
En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, y en referencia a si estarían dispuestos a retirar la moción de censura si el PSOE decidiera encabezarla, Espinar ha indicado que la moción de censura "va" y tiene que seguir "adelante" porque es un "imperativo ético".
En este sentido, ha comentado que Podemos mantuvo con el PSOE hace unos 15 días y antes de que se celebraran las primarias. En ese encuentro, detalló que entendían que si el PSOE quería ponerse al frente de la moción, el papel de Podemos sería apoyarles porque es la formación política de la oposición con más representación.
No obstante, Espinar ha comentado que el problema es que "no quisieron ir a la moción de censura" y que Podemos la registró porque es "un imperativo ético" y que Cifuentes está "deslegitimada" para firmar "un solo contrato público más" en la Comunidad de Madrid.
Por tanto, expone que no hay "volantazo" ni "giro táctico" porque si el PSOE quiere ponerse al frente de una moción de censura, Podemos se pondría "detrás". No obstante, ha añadido que el PSOE ya dijo que no, y que por eso ellos han dado el paso. "La situación es irrespirable e insostenible", ha dicho Espinar, para quien Cifuentes tiene "responsabilidad política" y tiene que dimitir.