MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado este sábado que "es pertinente" que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, comparezca el 2 de febrero en la Comisión de Investigación por la "majadería" de las actas del Canal del Isabel II.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press antes de asistir a un acto sobre el 41º aniversario del asesinato de los abogados de Atocha en relación a las palabras en las que el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, tildaba de "ilegal" la comparecencia de la presidenta del Gobierno regional en la Comisión de Investigación.
La portavoz de la formación morada en la Asamblea considera que "claro que es pertinente que comparezca Cifuentes para dar explicaciones" porque a su juicio "ha mentido a la cámara y a los medios durante seis meses".
Para Ruiz-Huerta, tanto Enrique Ossorio como el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, son "los escuderos" de Cristina Cifuentes "que dicen lo que haga falta decir con tal de defender a su presidenta".
"Me parece una majadería lo que ha hecho la presidenta denegando las actas del Canal en las que aparece fechorías de sus compañeros de partido corruptos", ha apostillado Ruiz-Huerta.
Para la portavoz de la formación morada, Cifuentes se ha escudado en que estaban las actas bajo secreto de sumario, cosa que no era cierta" para "obstaculizar los trabajos de la Comisión de Investigación de la Corrupción y los trabajos de la oposición".
Unos hechos por los que Ruiz-Huerta cree que Cristina Cifuentes debería abandonar "inmediatamente" su puesto en el Gobierno regional si tuviese "algo de dignidad".
"Yo creo que es más que evidente que miente y lo mínimo que puede costar es una comparecencia en Comisión ya que el PP y Ciudadanos la protegen para que no compadezca en el pleno, que es lo que hemos solicitado nosotros: que de explicaciones en la sede máxima de la representación de la soberanía popular", ha explicado la portavoz.
Por otra parte, sobre las auditorías externas e internas del Canal que detallaban posibles operaciones "fraudulentas" en la compra de Emissao, a Ruiz-Huerta le parece que esta documentación "está demostrando" las "evidencias más que notorias de que el PP llegó a las instituciones y al poder para saquear a las empresas públicas y enriquecerse tanto a nivel individual como para financiar irregularmente su partido".