MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha tildado este viernes de "preocupante" que la Fiscalía del Área de Móstoles haya archivado las diligencias de investigación abiertas tras la denuncia, interpuesta por la formación, contra el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha deslizado que están recabando más información sobre la cuestión, que no dudarán en trasladar de nuevo a la Justicia.
En declaraciones a Europa Press, el diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubiño ha criticado que la Fiscalía argumente, para rechazarla, que la denuncia se basa en informaciones periodísticas, "obviando" que el 'caso Cifuentes' o el 'caso Pablo Casado' partieron también de este tipo de informaciones. "Demuestra que es legítimo", ha remarcado.
Y es que, a su parecer, es un argumento "que no tiene sentido". Por ello, van a seguir denunciando "todo tipo de situaciones y poniendo en conocimiento de la Fiscalía y de la Justicia cualquier indicio". En este sentido, ha incidido en que han recabado información "nueva" que por supuesto volverán a trasladar para ver "si hay algo que esclarecer". Los servicios jurídicos de Podemos se encuentran ahora estudiando cuáles serán los próximos pasos.
Así, ha subrayado que no cejarán "en el empeño" y cada vez que tengan información que apunte a una situación de corrupción intentarán llegar "hasta las últimas consecuencias". Para Fernández Rubiño, "el daño que se está causando con este tipo de asuntos es enorme y todas las instancias públicas deben colaborar para que la Universidad esté libre de sospecha".
Reunir esta información, tal y como ha indicado el parlamentario, no es fácil debido a que desde la Asamblea de Madrid no pueden recabar información debido al principio de "autonomía universitaria". "Instamos a quien tiene capacidad para investigar lo que está sucediendo, las graves informaciones que han apuntado medios de comunicación, a que siga adelante", ha reclamado.