MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional está buscando a la expareja de la mujer apuñalada ayer en su casa del madrileño distrito de Usera, a quien veía de vez en cuando pese a que él tenía una orden de alejamiento en vigor sobre ella, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
La mujer se veía con su expareja "asiduamente y de forma voluntaria", por lo que estaban incumpliendo conscientemente dicha orden judicial, han indicado las mismas fuentes. De hecho, los vecinos han asegurado que les habían visto recientemente y que era una relación problemática.
Por tanto, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género. De hecho, en un primer momento el caso lo llevaba la comisaría de Usera-Villaverde, y ahora lo lleva la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de la Policía Judicial.
La víctima, de 24 años, que fue operada ayer de urgencia, permanece este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital 12 de Octubre de Madrid en estado grave, sin evolución ni positiva ni negativa, según han indicado a Europa Press fuentes del centro sanitario.
Presenta dos puñaladas en el brazo, una en el hombro y la más importante en el hemitórax derecho, que le ha alcanzado el pulmón. Además, tiene varios hematomas consecuencia de la caída desde la ventana de su piso, que la Policía investiga si fue provocada por el autor o fue para intentar escapar de él.
LOS HECHOS
El suceso ocurrió poco después de las 16.15 horas de este jueves. Por causas y en circunstancias que ahora investiga la Policía Nacional, la mujer cayó desde una altura de cinco metros desde una ventana de una vivienda situada en el número 185 de la calle Antonio López.
Vecinos que han presenciado la escena llamaron a los servicios de emergencias, que cuando llegaron vieron que todavía tenía el cuchillo clavado en el pecho y la importancia de las puñaladas en varias zonas de su cuerpo. Ya no había nadie más en el piso.
Como consecuencia de las heridas, la mujer perdió mucha sangre y fue estabilizada y trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.