MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha descartado una reyerta entre bandas como causa de la agresión con una barra y un punzón que sufrió un joven el lunes a la entrada de la estación de Cercanías de Coslada Central; ya que todo apunta a que le atacaron para robarle un teléfono móvil.
Así lo ha indicado este mediodía la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante una visita a la localidad de Villanueva del Pardillo. "El caso está investigando, pero en diversas conversaciones ayer con Jefatura de la Policía en ningún momento se ve una vinculación con bandas, sino por un enfrentamiento fruto de un robo a un móvil, y con la persona que le van a robar se produce un enfrentamiento", ha dicho.
Así, González ha añadido que en principio se trata de un robo común y por ello la investigación la está llevando la comisaría local de Coslada. "Cuando se produce un caso de bandas (juveniles violentas) se produce siempre un dispositivo conjunto de la Brigada Judicial y de Información. Y no se ha puesto en marcha en este caso Con lo cual, queda descartado por parte de la Policía Nacional el tema de bandas", ha recalcado.
Los hechos ocurrieron el lunes las 20:20 horas, concretamente en la calle Luis Braille, junto a dicha estación, a la que se acercaba un joven español de 21 años después de trabajar para coger el tren. Entonces, un grupo de cuatro chavales, al parecer dominicanos, le pidieron tabaco para a continuación sacar un machete, una barra de hierro y un punzón y atacarle con ellos.
La víctima pudo defenderse de los machetazos interponiendo su mochila pero no puedo evitar las heridas del punzón y recibió 11 pinchazos. Finalmente, se zafó mientras los atacantes huían. Hasta el lugar acudieron los servicios sanitarios, que trasladaron al agredido al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Presentaba una brecha en la cabeza y 11 pinchazos en los brazos, pero su estado no era grave.
También llegaron al lugar agentes de la Policía Local y Nacional, que se encarga da la investigación. Con las descripciones facilitadas por la víctima y los testigos, los policías hicieron batidas por la zona para localizar, sin éxito, a los presuntos responsables.
El herido tenía antecedentes por riñas tumultuarias, lesiones, estafas y desórdenes públicos. Se ha descartado ya que simpatizara con alguna pandilla. De momento, no hay detenidos.