Policía investiga el extraño 'secuestro' de un hombre al que llevaron a un cajero pero al que no robaron nada

Archivo - Fachada de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a 7 de julio de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Fachada de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a 7 de julio de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 19 diciembre 2024 12:15

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional está investigando un extraño caso ocurrido la semana pasada en el que unas personas retuvieron unos minutos a un hombre para supuestamente sustraerle sus pertenencias y dinero de su banco, pero a quien al final no robaron nada, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el 9 de diciembre a las 23:15 horas en el madrileño barrio de Peñagrande, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Según la denuncia de la propia víctima en comisaría, entró a por coger su vehículo aparcado en su garaje, situado en la calle Buitrago de Lozoya. Entonces, le siguieron dos jóvenes que estaban en la puerta del aparcamiento, mientras que un tercero esperaba fuera.

Entonces, los individuos que le seguían pidieron al conductor sus pertenencias personales y se metieron en su coche. Luego los tres salieron del garaje y se aproximaron a un cajero cercano. Uno de los jóvenes se apeó del vehículo e intentó sacar dinero, aunque al parecer no lo logró, ya que no hay registro de ningún reintegro en la cuenta de la víctima.

A continuación, el coche continuó la marcha y acabó cerca de la casa del conductor, al que devolvieron las pertenencias personales previamente robadas. Luego, los autores huyeron a pie del lugar. La Policía Nacional no tiene constancia de que le intimidaran con ningún arma blanca, por lo que investiga los hechos por si hubiera producido algún tipo de delito.

De momento, los agentes están observando las imágenes de las cámaras de seguridad de la urbanización y del cajero automático para intentar localizar a los autores, que iban encapuchados, según ha detallado el diario 'El Mundo'. En caso de comprobarse hechos delictivos, podrían ser acusados de detención ilegal y robo con violencia.

Contador

Leer más acerca de: