La Policía Local de Alcobendas despliega un dispositivo y pide colaboración ante la quema de contenedores

Policía local de Alcobendas
Policía local de Alcobendas - AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Publicado: miércoles, 28 agosto 2024 11:36

ALCOBENDAS 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alcobendas ha solicitado la colaboración ciudadana ante los incendios intencionados de varios contenedores de residuos en el Distrito Centro.

Además, se ha activado un operativo especial para esclarecer y prevenir estos hechos vandálicos. En la tarde del martes 27 de agosto, los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que intervenir ante la quema de varios contenedores de residuos en el Distrito Centro de Alcobendas.

Para esclarecer y prevenir estos hechos, la Policía Local ha activado un operativo especial y ha pedido la colaboración de la ciudadanía para evitar que se vuelvan a repetir.

Se solicita a cualquier vecino que, en caso de presenciar uno de estos incendios intencionados o tener información sobre el autor o autores de estos, se ponga en contacto a través de los teléfonos 091 y 092.

El Ayuntamiento de Alcobendas afirma en un comunicado que estos actos vandálicos afectan a toda la ciudadanía y requieren la utilización de recursos para poder devolver la zona a su estado normal.

CUATRO PERSONAS IDENTIFICADAS

Los agentes del grupo PUMA y las patrullas de proximidad de la Policía Local han podido identificar a cuatro personas, tras confirmar su ubicación en dos de los lugares donde se han producido quema de contenedores gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.

El Ayuntamiento ha confirmado que se han realizado diligencias contra ellos y se ha remitido a la autoridad judicial. Tras la extinción de los incendios por parte de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, los servicios de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento de Alcobendas han actuado rápidamente sustituyendo los contenedores quemados por unos nuevos para que pudiera continuar el servicio de recogida de residuos para los vecinos.