Policía local de Fuenlabrada elabora un protocolo para endurecer requisitos y evitar accidentes en castillos hinchables

Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 10:06


FUENLABRADA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Fuenlabrada ha elaborado un protocolo para la instalación de castillos hinchables en el municipio, un documento que, por primera vez, exige los mismos requerimientos que a cualquier otra atracción mecánica de feria.

La llegada del verano y de las Fiestas de septiembre propicia un incremento de atracciones de este tipo para los menores. El Ayuntamiento no ha cuantificado cuántos castillos podrían estar operativos en los dos próximos meses, ya que el número es elevado puesto que estas atracciones se montan también para eventos como celebraciones en comunidades de propietarios o restaurantes al aire libre.

Así, bajo el epígrafe de 'Instalación temporal de equipos de juego y atracciones para eventos y fiestas', Policía exigirá a los promotores documentación que incluye el certificado del fabricante/proveedor del equipo de juego que acredite el cumplimiento fehaciente de la normativa, así como el certificado de la inspección anual del equipode juego realizado por "un organismo de inspección autorizado".

Además, deberá ser un técnico especialista el que certifique la instalación del equipo, y Policía requiere también "la póliza y recibo de pago actualizado del seguro de responsabilidad civil con referencia expresa al equipo de juego".

Por último, los agentes pueden requerir el Boletín de Industria en caso de que fuera necesario.

La idea de este protocolo, en el que también han participado los servicios técnicos municipales, es evitar y prevenir "caídas y lesiones a los más pequeños" por una instalación inadecuada.

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