MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Rivas Vaciamadrid ha intensificado sus inspecciones para garantizar la seguridad de los productos vinculados a la celebración de Halloween con la revisión en la última semana de un total de 13 establecimientos especializados en la venta de artículos para esta festividad.
Como resultado de las inspecciones, las autoridades levantaron tres actas y retiraron de la venta 82 productos, 17 de los cuales estaban incluidos en la red de alertas de Consumo, ha informado hoy el Cuerpo Local en sus redes sociales.
La iniciativa busca asegurar que los productos ofertados cumplan con los mínimos requisitos de seguridad, evitando riesgos para los consumidores. Según datos de la Policía Local, las campañas de control han dado frutos en los últimos años. En 2021 se retiraron 1.456 productos inseguros, en 2022 se incautaron 1.250, y en 2023 la cifra descendió drásticamente a 128.
El éxito de estas campañas refleja un mayor control y conciencia por parte de los vendedores y las autoridades, contribuyendo a que Halloween sea una noche de "terror del bueno" para los vecinos de Rivas Vaciamadrid.