COLLADO VILLALBA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Collado Villalba ha procedido a la detención de tres personas, así como a la incautación de diferentes estupefacientes, una "importante suma" de dinero y un arma blanca.
Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de tres acciones efectuadas en los últimos días, a las que también se suma la tramitación de 126 denuncias por incumplimiento del estado de alarma.
Así, en uno de los controles de vehículos para evitar desplazamientos no autorizados, se procedió a la identificación de dos personas, ocupantes de un vehículo, resultando que uno de ellos portaba un cuchillo, varias dosis de cocaína, 14 trozos de hachís dosificados para su venta, junto con 540 euros en metálico. Ante estos hechos se procedió a la detención de uno de los individuos acusado de "tráfico de estupefacientes".
Por otra parte, mientras se realizaba un control de personas en una de las calles de la localidad, se observó que un individuo se introducía en varios vehículos y tenía una actitud sospechosa, por lo que el agente procedió a darle el alto.
"Gracias a los servicios de la patrulla canina, se localizó siete trozos de hachís envueltos de manera individual, de un peso aproximado de unos 5 gramos cada uno. Estos hechos llevaron a la detención del sujeto que no portaba documentación.
Asimismo, en otra de las calles de la localidad, al dar el alto un individuo en aras de comprobar el motivo por el que se encontraba en la vía pública, dado el actual Estado de Alarma. Tras darse a la fuga se le detuvo posteriormente, y se incautó un trozo de hachís de forma plana, y doce dosis de hachís envueltas de manera individual preparadas para su venta. Ante estos hechos se procedió a la detención del ciudadano.
"Se están redoblando los esfuerzos para mantener la seguridad en nuestras calles y evitar actos delictivos", y ha subrayado que "aunque la gran mayoría de los ciudadanos están siendo muy consecuentes con el cumplimiento de la situación del Estado de Alarma, hasta el momento se han tramitado 126 denuncias", ha señalado la concejal de Seguridad, Inés Berrio.