Archivo - Dos policías montan a caballo para controlar la multitud de estudiantes en zona universitaria. Archivo.
Archivo - Dos policías montan a caballo para controlar la multitud de estudiantes en zona universitaria. Archivo. - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 1 septiembre 2022 13:35


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid adecuará sus dispositivos de seguridad a las distintas fiestas de barrios que quedan aún por celebrar e intentará evitar los botellones de inicio del curso universitario, ha indicado este mediodía la portavoz del Gobierno local y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"Los dispositivos se van diseñando y adaptando a las demandas, a los aforos y a las alertas de seguridad, en colaboración con la Policía Nacional. Ya el año pasado, en las fiestas del Barrio del Pilar hubo un operativo muy reforzado con apoyo de UCE, Unidad de Escuadrón y demás" ha recordado.

En cuanto al inicio del curso universitario, Sanz ha señalado que están en contacto, como hicieron en los últimos meses, con la Universidad Complutense de Madrid "para prever en la medida de lo posible esas situaciones que se pueden dar" y evitar disturbios, robos o incluso presencia de pandilleros entorno a los botellones del otoño pasado. "No es fácil preverlos y no se hacen por vías abiertas, sino que se hacen a través del WhatsApp. La Policía Municipal tiene delimitado los días de esas quedadas y se evitarán", ha aseverado.

No obstante, la concejala de Seguridad ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes para pedirles "responsabilidad para fomentar un ocio saludable y que no sirva para molestar a otros y evitar dejar a unos parques con una situación de limpieza lamentable sin molestar a los demás y otras situaciones lamentables".

Más noticias

Leer más acerca de: