Archivo - Policías municipales en el Orgullo.
Archivo - Policías municipales en el Orgullo. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: viernes, 8 julio 2022 12:10


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid va a desplegar más agentes de los inicialmente previstos para vigilar las fiestas del Orgullo LGTBI. De este modo, hoy viernes trabajarán 500 y mañana sábado, día de la manifestación estatal, 700 funcionarios.

Así lo ha indicado esta mañana la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, que ha señalado que las fiestas están transcurriendo "con total normalidad". Ayer el único incidentes destacado fue la detención por desobediencia de una persona a altas horas de la madrugada en la plaza de Pedro Zerolo.

"Estamos contentos de cómo están transcurriendo las cosas y esperamos que las fiestas finalicen bien y todo el mundo pueda divertirse y disfrutar de Madrid en condiciones de seguridad siempre", ha señalado la concejal, que ha recordado que estos días también hay desplegados 100 agentes para vigilar el festival Mad Cool.

Ayer, Esther de Gregorio, intendente portavoz de la Policía Municipal, ha señalado que hay desplegados agentes de paisano, de las unidades de seguridad, con la unidad de apoyo aéreos, unos drones que dan información en tiempo real para tomar decisiones tanto a nivel de seguridad y movilidad.

E incidió en la presencia de la Unidad de Gestión de la Diversidad, una unidad consolidada y experta en delitos de odio, que estará con sus unidades móviles para ofrecer asesoramiento y recoger posibles denuncias y para dar todas aquellos consejos y medidas de autoprotección a los ciudadanos que lo soliciten.

Más noticias

Leer más acerca de: