MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid interpuso el viernes a última hora de la tarde 23 sanciones a bares y clientes del mercado de San Fernando, en el madrileño barrio de Lavapiés, por incumplir la normativa para evitar la propagación del coronavirus, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
Tras numerosas quejas vecinales, hasta el lugar, situado en el número 41 de la calle Embajadores, han acudido nueve indicativos de Policía Municipal, uno de ellos UCE. Allí encontraron a 250 personas, la mayoría sin respetar el distanciamiento social y algunos sin mascarillas. Además, descubrieron irregularidades en mesas, aforo o consumo en barra en establecimientos allí ubicados.
Por todo ello, interpusieron un total de 23 denuncias: cinco por incumplimiento de las Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), siete por normativa municipal, dos por seguridad ciudadana, una por no llevar mascarilla y siete por incumplir el distanciamiento social.
Además, la Policía Municipal ha intervenido en 253 fiestas ilegales en domicilios y locales de ocio durante las noches del viernes y del sábado. En la del viernes los agentes locales intervinieron en 82 fiestas, mientras que en la del sábado lo hicieron en 171. Han interpuesto en total 1.650 denuncias en total.