MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid están investigando la carrera ilegal del pasado viernes por la noche en una zona industrial del distrito de Villa de Vallecas que terminó con tres hombres españoles heridos y dos coches accidentados, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron a las 00:45 horas del sábado en la confluencias de las calles Sierra de la Demanda con Real de San Vicente, en el polígono La Atalayuela, una zona de grandes avenidas en la que se han producido carreras anteriores. Dos vehículos impactaron frontolateralmente, quedando el conductor de uno de ellos, un hombre de 34 años, atrapado en su interior.
Tras un aviso, hasta el lugar llegaron los Bomberos del Ayuntamiento que, utilizando equipos hidráulicos, quitaron el pilar central del turismo y con cizallas, visabras y separadores han retirado la puerta y han hecho un hueco para sacar por un lateral al herido, que estaba atrapado por las piernas entre los hierros, informó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Luego fue estabilizado y analgesiado por sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes le trasladaron el Hospital 12 de Octubre de Madrid con varias fracturas en la pelvis y pierna izquierda y una posible trauma torácico. Agentes de la Policía Municipal han realizado el atestado y acompañado al convoy sanitario al hospital.
Los dos ocupantes del otro vehículo, que quedó fracturado en el lugar, fueron trasladados al hospital Infanta Leonor de Vallecas y al Gregorio Marañón. Ambos tienen 20 años y su estado de salud también es grave pero, al no ser asistidos por el Samur, se desconoce qué tipo de heridas sufren consecuencia del fuerte impacto.
Los agentes de la Policía Municipal que llevaron a lugar comprobaron que allí se concentraba gran número de vehículos y que había frenadas en el lugar del siniestro. Ahora investigan las imágenes de la carrera ilegal y se han entrevistado con amigos y conocidos de los heridos que se encontraban con ellos en esos momentos para determinar las causas y motivos de lo ocurrido.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha indicado hoy, a preguntas de los periodistas, que la investigación la lleva el Cuerpo Local. "Todos los mensajes a la prudencia y responsabilidad son importantes. Ese llamamiento a hacer bien las cosas", ha trasladado.