MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid investigan las causas del atropello ocurrido ayer en la calle Narváez en la capital, en la que un vehículo de la Policía Nacional arrolló accidentalmente a varias personas, entre ellas un bebé de poco más de un año y una mujer de 47 años, que han sufrido heridas graves.
La patrulla se dirigía comisionada de refuerzo para atender una agresión a golpes y patadas de una persona a otra cerca de la Puerta de Alcalá. Según fuentes de la investigación, iba con las luces y las sirenas encendidas, indicado el agente copiloto a los vehículos que se encontraba que se apartaran para poder llegar lo antes posible al punto de la agresión, de la que el atacante pudo finalmente escapar.
Todo ocurrió unos minutos de las 16 horas, en un semáforo del cruce de las calle Narváez y Alcalá, en el madrileño distrito de Salamanca. En ese punto, un vehículo giró a la izquierda del coche patrulla, obligando a este a dar un volantazo para intentar chocar contra las vallas, pero las traspasó por encima, colisionó contra una señal, arrollando luego a los peatones que se encontraban en esa acera.
LOS HERIDOS Y SU EVOLUCIÓN
Consecuencia del atropello, un bebé de un año presenta un traumatismo facial y otro craneoencefálico y fue trasladado por una ambulancia del Samur-Protección Civil pronóstico reservado al Hospital Niño Jesús, donde evoluciona favorablemente.
Además, una mujer de 47 años ha registrado una herida con resultado de pie catastrófico, que fue evacuada en estado grave al Hospital de la Paz, informó ayer a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Ha sido operada y podría perder la extremidad.
Otra de las heridas es una mujer con una herida en una pierna, con carácter leve y trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ya ha recibido el alta médica, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.
Al Doce de Octubre fue trasladada una mujer de 34 años con fractura de fémur y múltiples contusiones, ingresada con pronóstico menos grave. Este lunes evolucionaba favorablemente de sus heridas. Las otras tres personas atendidas lo han hecho por crisis de ansiedad, con traslados en dos de los casos, y con posterior alta hospitalaria.
LA INVESTIGACIÓN
Al tratarse de un accidente de circulación, la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación. Así, ha tomado y está tomando declaración a los numerosos testigos que vieron lo ocurrido. También interrogará a los dos policías que iban en la patrulla, que resultaron ilesos.
Los agentes locales de Atestados comprobarán también a través de las cámaras de seguridad por dónde iba circulando el 'zeta policial' y si la conductora que se le cruzó sorpresivamente --que no se habría dado cuenta de la urgencia de la patrulla-- realizó una maniobra prohibida o permitida girando a la izquierda para tomar la calle Narváez.
También se abrirá una información interna por parte de la Policía Nacional para analizar lo sucedido. El agente que conducía es un agente veterano, con muchos años de servicio, que tras el arrollamiento bajó del vehículo a auxiliar a los heridos. Tanto él como el resto de compañeros se encuentran abatidos por lo ocurrido.