MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos conductores que se dieron a la fuga tras sendas persecuciones, uno de ellos tras huir con un vehículo robado y otro que conducía bajo los efectos de las drogas y golpeó a otro vehículo.
Según han explicado a Europa Press fuentes de Policía Municipal, una de las detenciones se produjo en el kilómetro 21 de la M-40 tras una persecución que se inició en Avenida de Arcentales, en las cercanías del estadio Wanda Metropolitano.
En este caso, los agentes dieron aviso al conductor para que se detuviera al ver que tenía el bombín de la cerradura dañado. El conductor ignoró a los agentes y emprendió a la fuga causando daños a otros turismo cuando quería abrirse paso para huir de los agentes.
Fue necesario la colaboración de varias patrullas de unidades de distrito para proceder a la detención. Posteriormente, se comprobó que había sustraído el vehículo, motivo por el que se le arrestó acusado de robo y de conducción temeraria.
La otra detención también se produjo en la zona del Wanda Metropolitano cuando una patrulla de Policía Municipal observó como un coche golpeaba a otro y posteriormente se dio a la fuga. Los agentes consiguieron alcanzarlo y comprobaron que conducía bajo los efectos de las drogas, tras hacerle la pertinente prueba de sustancias estupefacientes.
En este caso, se le detuvo por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas, conducción temeraria y por circular pese a que tenía suspensión decretada por un juez para conducir.
En estas intervenciones han participado agentes de las unidades de distrito de Hortaleza, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas y de Vicálvaro.