MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido en una pedanía de la ciudad de Valencia a un chico menor de edad tras ser apuñalado por otro en la calle, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
La intervención tuvo lugar el pasado miércoles a las 14:30 horas en la pedanía valenciana de La Torre. Agentes madrileños que están desplegados estos días en la provincia de Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA de la semana pasada fueron requeridos avisados ante la agresión.
Cuando llegan al lugar ya se encontraban Bomberos del Ayuntamiento de Valencia asistiendo a una adolescente tumbado boca arriba en el suelo desangrándose por una herida incisa. Como no conseguían detener la hemorragia, un agentes madrileño le realizó un torniquete y avisó a los sanitarios del Samur-Protección Civil, que llegaron al lugar y atendieron al menor.
Una vez estabilizado, fue evacuado al Hospital de la Fe. La víctima aseguró que le había apuñalado otro menor, conocido suyo, tras una discusión en la calle. La Policía Nacional se encarga de la investigación.
OTRAS INTERVENCIONES DESTACADAS
Entre otras muchas actuaciones, el equipo formado por Samur y agentes municipales también asistieron estos días en la localidad de Paiporta a una mujer de 81 años enferma del corazón, a la que evacuaron a un hospital valenciano.
"Gran equipo el del doctor Fernando Monforte, amabilidad, buen trato y enorme profesionalidad. Eternamente agradecidos", escribía en redes sociales Beatriz, la hija de la paciente.
Por otro lado, policías municipales madrileños, junto a guardias civiles, realizaron esta semana la escolta de emergencia de una mujer que se encontraba a punto de dar a luz, llegando a tiempo al hospital más cercano. Samur también prestó atención facultativa.