MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid y la Dirección General de Seguridad de la capital no contará desde mañana martes con el sello de calidad europea que lucía desde hace dos años para ahorrarse el montante que supone la evaluación técnica necesaria para su renovación, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
El reconocimiento de Excelencia Europea 500 +, máximo reconocimiento a una organización por su sistema de Gestión que otorga el Club Europeo de la Excelente fue concedido el 15 de enero de 2011 y tiene un periodo de validez bienal. Para renovar este sello es necesario contratar una costosa auditoría externa para que evalúe de nuevo al Cuerpo local.
Así, debido a la crisis económica, y como medida de ahorro presupuestario, el Consistorio ha decidido no renovar este sello este año, "lo que no significa que en un futuro no pueda optarse de nuevo a él", ha indicado un portavoz del Área de Seguridad y Movilidad. Además, ha puntualizado que la Policía Municipal cuenta con mecanismos propios da autoevaluación que se seguirán aplicando.
La Dirección General de Seguridad del Ayuntamiento ha ordenado a través de una circular retirar el logotipo del sello de Excelencia Europea de toda la documentación del Cuerpo Local tanto escrita como digital a partir de mañana martes.