La Policía Municipal podrá cachear desde esta semana con guantes detectores de metales

Dos agentes de la Policía Municipal patrullan por la Plaza del Sol de Madrid, a 16 de diciembre de 2019.
Dos agentes de la Policía Municipal patrullan por la Plaza del Sol de Madrid, a 16 de diciembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha comprado un total de 120 guantes detectores de metales por un importe de 17.278 euros que han recibido las Unidades Integrales de Distrito (UID), las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) y el Área de Tráfico para utilizarlos en los cacheos, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Dichos guantes son de detección mediante vibración y son de gran utilidad en la actuación de la Policía Municipal en Madrid, dada la "gran variedad de eventos" que hay que cubrir y la garantía de protección que debe proporcionarse al personal que se concentra para acceder a un mismo lugar y que, en muchos casos, son cacheados "de forma superficial para detectar armas".

Tal y como ha avanzado 'El Mundo', esta nueva herramienta es "cómoda y ligera", pesa 100 gramos y es invisible para el ciudadano. Cuenta además con un sistema de autoapagado después de 15 minutos sin uso y un discriminador para no detectar metal quirúrgico ni implantes dentales.

Los guantes están fabricados en una combinación de piel y tejido sintético y pueden ser usados también por los agentes que patrullan en moto.

Sirven por tanto para "una actuación más rápida y menos agresiva, para el ciudadano y el policía", sobre todo porque no es necesario el contacto físico para la detección de metales o armas y porque anticipa al agente el hallazgo de metales (puesto que produce una vibración), pudiendo anteponerse y preparar la actuación para la posterior incautación.

Leer más acerca de: