MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid ha organizado un operativo especial con motivo de las celebración de Halloween para vigilar los locales donde se celebrarán fiestas, al mismo tiempo que reforzará el patrullaje para evitar que jóvenes arrojen huevos a los autobuses y otros vehículos.
La Policía Municipal de Madrid tiene previsto realizar esta semana un operativo preventivo especialmente destinado a los jóvenes, con el objeto de dar a conocer los perjuicios y los riesgos derivados de los actos incívicos o vandálicos, así como las posibles consecuencias de estos actos, incluidas las legales.
Los agentes tutores de las diferentes Unidades de Distrito trabajan diariamente en materia de prevención y protección de los menores, por lo que serán ellos los encargados de realizar las visitas a los centros escolares e institutos de Enseñanza Secundaria para trasladar a los jóvenes estos consejos preventivos asociados a la celebración de Halloween.
Además, durante estas fechas también es frecuente la organización de fiestas en locales de ocio que no siempre cumplen los requerimientos administrativos y de seguridad previstos para la celebración de estos eventos, por todo ello se vigilará con especial interés la inspección de locales en materia de espectáculos públicos.
El operativo contará con el mayor número de efectivos posible y se desarrollará los días previos a la festividad, llevando a cabo patrullajes preventivos en zonas de riesgo. También se establecerá contacto con la Empresa Municipal de Transportes para cubrir los itinerarios de las líneas de autobuses donde se ha producido un mayor número de incidencias en años anteriores.
Y que algunos jóvenes tiene la costumbre ese día de arrojar huevos u otros objetos arrojadizos a los autobuses y resto de vehículos en movimiento, lo que genera un peligro para la seguridad. Por ello, vigilará la venta indiscriminada de estos productos en los establecimientos de alimentación.
Desde Policía Municipal de Madrid se hace un llamamiento especial para que en estas fechas los festejos de desarrollen con normalidad, dentro de la necesaria convivencia y respeto vecinal. Asimismo, recuerdan que los disfraces no eximen de las responsabilidades administrativas o penales que puedan derivar de la comisión actos incívicos o vandálicos.