Policía Municipal ya se ha reunido con la Nacional para "que no haya problemas" este sábado en protestas por Hasél

Un coche de Policía Municipal circula por el centro de Madrid, (España).
Un coche de Policía Municipal circula por el centro de Madrid, (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: jueves, 18 marzo 2021 13:12


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Policía Municipal de Madrid ha mantenido ya "varias reuniones" con la Policía Nacional para que "no haya problemas" en las protestas previstas para este sábado a favor del rapero Pablo Hasél, que no han sido comunicadas a Delegación del Gobierno.

Así lo ha dado a conocer este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Ejecutivo municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha reiterado que trabajan para que "no haya problemas con esas convocatorias, que no están autorizadas".

"Policía Municipal va a colaborar con la Nacional, va a ser partícipe y estaremos a lo que se nos pueda pedir tanto en el entorno de sedes como el entorno de Cibeles que puede estar afectado por esta convocatoria", ha apuntado.

Colectivos antifascistas han convocado para este sábado diversas protestas por toda España, entre ellas en la capital, para reclamar de nuevo la libertad del rapero Pablo Hasél tras un mes desde que fuera encarcelado para cumplir una condena por enaltecimiento del terrorismo.

La convocatoria, que se está realizando por las redes sociales, llama a salir a las calles en varios puntos del Estado. La Delegación de Gobierno de Madrid no ha recibido comunicación de dicha manifestación, por lo que sería ilegal

La marcha convocada partirá de Atocha a las 19 horas y llegará hasta la Plaza de Cibeles, según consta en el cartel de la convocatoria, que se realiza bajo el lema: 'Por nuestros derechos y libertades. ¡Amnistía total!. Libertad Pablo Hasél'.

La protesta se realiza un mes después de que Hasél ingresara en prisión el pasado 16 de febrero tras ser detenido en la Universidad de Lleida para cumplir una condena de nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo.

Tras el arresto, se sucedieron a lo largo de España numerosas manifestaciones reclamando su libertad y dando lugar disturbios, especialmente en Barcelona y Madrid.

En Madrid, las protestas, que no contaban con la autorización de la Delegación de Gobierno, acabaron con diecinueve detenidos y 55 heridos, entre ellos varios policías.

Leer más acerca de: