Policía Nacional y Municipal ya trabajan a los pies del Bernabeu para garantizar la seguridad en la Copa Libertadores

Estadio Santiago Bernabeu con Policía
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2018 13:38

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional junto con la Municipal de Madrid han empezado este viernes a primera hora a trabajar en los alrededores del estadio Santiago Bernabeu, donde se desplegará este fin de semana un dispositivo de seguridad especial de cara al partido que disputan el Boca Juniors y River Plate de la final de la Copa Libertadores.

   Ya durante este viernes, habrá cortes del tráfico en los alrededores del estadio y también en la zona donde se está ubicando las Fan-Zones, en el Paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco y Nuevos Ministerios, según ha informado la Policía de Madrid.

   Desde la Policía Municipal han propuesto, según ha explicado la portavoz sobre el dispositivo, Noelia Cañizares, que cuando se vayan a realizar trayectos cercanos al estadio se utilicen en la medida de lo posible la M30 y la M40 así como el transporte público, mejor el Metro que las líneas de autobuses que podrían verse afectadas por los cortes de tráfico intermitentes que se van a producir.

   Además, como recorridos alternativos han planteado Plaza Castilla, Bravo Murillo y Joaquin Costa, con el objetivo de evitar las aglomeraciones que puedan haber en el Bernabeú. Será también la Policía Municipal la encargada de custodiar el trayectos de los autobuses que llevarán a los jugadores. La hora prevista es en torno a las 15 horas.

   Por su parte, la Policía Nacional está comprobando las alcantarillas de los alrededores del estadio y se han retirado las papeleras. Además, durante el domingo las tiendas del estadio van a permanecer cerradas por motivos de seguridad.

Leer más acerca de: