MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha relanzando su tweetredada antidroga difundiendo a través de Twitter un montaje fotográfico con el cartel publicitario de la serie de Netflix 'Narcos', en el que sustituye la imagen del actor que interpreta al narcotraficante Pablo Escobar por la de un agente que se dispone a poner unas esposas.
Frente al polémico cartel de 'Narcos', que celebra 'Oh, blanca navidad', un mensaje que ha sido criticado por hacer apología del consumo de drogas, el montaje de la Policía Nacional anuncia 'Oh, azul navidad', y es que, según advierte en su tuit, "también esta Navidad, los narcos lo van a tener muy chungo".
"Mantén la droga lejos de tu vida, únete a la #tweetredada antidroga@policia.es", añade el tuit de la Policía Nacional, que de esta forma pide la colaboración ciudadana y que cualquiera que tenga información de interés sobre narcotráfico la envíe a antidroga@policia.es
La Policía Nacional realizó la primera tweetredada contra el tráfico de drogas en 2012, para aprovechar la gran viralidad de las redes sociales y su cuenta en Twitter --con más de 2,5 millones de followers- y facilitar a los internautas una forma rápida, sencilla y segura de aportar información de utilidad sobre el narcotráfico.
Los internautas pueden aportar cualquier dato que crean de interés sobre narcotráfico, ya sea a gran escala o el menudeo de su barrio, en esa cuenta de correo electrónico. Agentes de la Brigada Central de Estupefacientes gestionan cada email protegiendo el anonimato y priorizando la seguridad de los informantes.