MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido 200.000 euros ocultos en una motocicleta, por lo que dos personas han quedado investigadas por un presunto delito de blanqueo de capitales, ha informado el Cuerpo Local.
La intervención tuvo lugar el pasado lunes sobre las 19:30 horas en la calle Aldaya. Los policías observaron una moto que circulaba a gran velocidad, por lo que le dieron el alto. Su conductor estaba muy nervioso, por lo que fue identificado y cacheado.
También registraron la motocicleta, donde hallaron una bolsa con gran cantidad de dinero en efectivo. Pero al preguntarle por su procedencia, el conductor no supo responderles pero sí indicó que el montante era para comprar un vehículo de alta gama.
En ese momento, un coche de ese estilo entró en la calle y al vera los agentes frenó en saco e intentó dar marcha atrás. Pero le pararon. Los funcionarios comprobaron que tenía mismo tipo de móvil y rúter portátil que el motociclista y además no supo indicar con exactitud por qué estaba en esa calle.
Por ello, también será investigado por el mismo delito. El dinero, que venía en billetes de 50 euros de curso legal, ha sido intervenido, han indicado a Europa Press las mismas fuentes.