GETAFE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Policías locales de Getafe se manifestarán este martes hasta la plaza del Ayuntamiento en protesta por la situación de la plantilla, convocados por los sindicatos CSIF, CCOO, UPM y CPPM.
La manifestación partirá desde la plaza General Palacio, a las 10 horas, bajo el lema 'Menos Policía, más inseguridad' y finalizará frente al Consistorio en torno a las 11 horas.
Desde el sindicato UPM han invitado a la ciudadanía a que se una, ya que la "seguridad de Getafe es cosa de todos", así como a los seis partidos con representación en el Ayuntamiento para que "escuchen la demanda, no solo de la plantilla municipal y de su Policía local, sino de los vecinos de Getafe".
"Mañana pueden ser nuestros hijos, padres, madres, vecinos y amigos los que sufran la falta de Policía en nuestras calles", ha subrayado el sindicato.
Por su parte, CSIF ha pedido a la alcaldesa Sara Hernández si podría informar a la ciudadanía de Getafe de que hay agentes a los "les está obligando a hacer más de 16 horas seguidas de trabajos de seguridad ciudadana" con motivo de la celebración de las fiestas patronales, al tiempo que se han preguntado "cómo van a llegar a tiempo y en plenas facultades para proteger a los asistentes".
También quieren saber si hay "imágenes grabadas con el dron en fase piloto de la Policía, o algún fotógrafo, de alguno de los múltiples altercados que están sucediendo". "¿O sólo se utilizan para grabar a quienes pitaron en el pregón por vuestra nefasta gestión?", han apostillado.
El pasado mes de mayo, CSIF, CPPM y UPM denunciaron que se había
impuesto mediante decretos la prestación de servicios extraordinarios
durante las fiestas, al negarse más del 90 por ciento de la plantilla de Policía local en protesta por las condiciones laborales.
Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, manifestó sobre la negativa a realizar servicios extraordinarios en las fiestas, que la Policía "hará su trabajo como corresponde, que es garantizar la seguridad, y lo hará, bien de manera voluntaria o bien se tomarán las medidas internas dentro de la Policía para que cada uno de los puestos en los que sea necesaria la presencia de un agente, allí esté".