MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Usera de la Policía Municipal de Madrid salvaron hace unos días la vida de un bebé que se asfixiaba en una vivienda, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de octubre en un piso de la calle Encarnación Oviol, en Villaverde Bajo. Tras un aviso, hasta el lugar acudieron los agentes porque había un bebé que no respiraba. Allí estaban sus madre y varios vecinos.
El pequeño se encontraba bastante pálido y tenía zonas con color azulado en las mejillas y padecía espasmos continuos. Entonces, un agente le cogió del antebrazo y le puso boca abajo, dándole pequeños golpes por la espalda. Tras varios segundos, avisaron a los servicios sanitarios pero como iban a tardar más de cinco minutos en llegar, los policías decidieron llevarle ellos en su patrulla al hospital 12 de Octubre.
El agente montó en los asientos traseros y colocó al bebé en posición de seguridad, en el antebrazo entre sus piernas y con metiéndole los dedos en la boca, volviéndole a dar pequeños golpes en la espalda. Pasados dos minutos el bebé realizó una ardada, vomitó y comenzó una pequeña inspiración.
Al llegar al hospital, colocaron al bebé en una camilla y ya los médicos le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Poco después, la parada fue revertida y el niño empezó a llorar y a respirar con normalidad. Fue trasladado a la planta pediátrica para más pruebas para descartar más afecciones. La madre y los agentes recibieron con gran alegría las buenas noticias.