Policías salvan a un hombre que se tiraba por un balcón en Móstoles y a otro que sufrió un infarto en Madrid

Policías salvan a un hombre que se tiraba por un balcón en Móstoles y a otro que sufrió un infarto en Madrid
Policías salvan a un hombre que se tiraba por un balcón en Móstoles y a otro que sufrió un infarto en Madrid - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado: martes, 9 julio 2024 18:31

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Policías nacionales salvaron hace unos días la vida de un hombre de 51 años que quería lanzarse por el balcón de su vivienda en Móstoles, mientras que agentes municipales de Madrid lograron, junto a los sanitarios, revertir la parada cardiaca en la que entró un hombre en las calles de la capital, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El primero de los hechos sucedió la madrugada del pasado 1 de julio en el interior de un domicilio situado en un tercer piso de la calle Córdoba de Móstoles. Avisados por los vecinos, hasta el lugar acudieron agentes nacionales y comprobaron que había un individuo con problemas psiquiátricos que sufrió un brote y quería suicidarse precipitándose al vacío.

Entonces los policías entraron en la casa y notaron que el individuo en cuestión tenía un objeto brillante cerca de él. Al verles, corrió hacia el fondo de la vivienda e intentó tirarse desde la terraza. Pero justo en ese momento los policías lograron sujetarlo por los tobillos justo a tiempo, devolviéndolo al interior de la vivienda a pesar de su resistencia violenta. Luego fue esposado y conducido a la Unidad de Psiquiatría del hospital por los sanitarios.

INTERVENCIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL

Por otro lado, dos agentes de la Comisaría Integral del disrtrito Vicálvaro encontraron el pasado 27 de junio a una persona inconsciente y con la cara amoratada, con signos de haber sufrido un infarto. Entonces, uno de los funcionarios comienza a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras otro llama a los servicios de emergencias.

Los agentes se fueron turnando en las labores y utilizaron también un desfibrilador de una comunidad de vecinos cercano, que prestaron colaboración, hasta la llegada de los sanitarios del Summa-112. Entre todos lograron a la media hora sacarle de la parada, estabilizarle y evacuarle al hospital más cercano, ha indicado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Leer más acerca de: