Reitera sus disculpas y reconoce que estuvo "muy desafortunado"
MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Alfonso Reina, ha reiterado en el Pleno sus disculpas a la edil popular a la que imitó como si fuera un simio y ha afirmado que "lo único" que hizo fue "repetir" lo que "ya había hecho", un comentario que ha afeado el alcalde de este municipio, David Pérez.
El pasado lunes, Reina reprodujo la risa de una edil simulando con los gestos y la voz de un simio. En el Pleno de este miércoles, el portavoz de la formación naranja ha querido aprovechar el turno dado por el alcalde en el orden del día de información de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de este municipio.
Así, se ha referido al "asunto de moda" por su actitud en el Pleno del pasado lunes, comportamiento que no volverá a tener. "Pido disculpas. Lo único que hice es repetir lo que ya había hecho. Pregunté quien había hecho el ruido y alguien me señaló a la concejal. Estuve muy desafortunado", ha reconocido.
Además, ha recordado que consta su disculpa en el momento en que el presidente del Pleno, el propio alcalde, cortó la sesión. "Le mandé un whatsapp por privado. En ningún momento quise ridiculizarla. Imité lo que ya hacía", ha insistido.
En ese momento, Pérez le ha interrumpido y le ha espetado que no cree que la edil popular estuviera haciendo el gorila. "No le acepto ese comentario", le ha espetado Pérez, quien le ha dicho que si hubiera hecho él eso se le hubiera exigido la dimisión.
"Hay una doble vara de medir", ha sentenciado el regidor, cuyas palabras han sido respondido por Reina acusándole de su trato vejatorio a la oposición en las sesiones de los plenos al ostentar el cargo de presidente.